Comunicación de incidencia RMA
PROTOCOLO DE DEVOLUCIÓN DE MATERIAL


Procedimiento de devolución de material defectuoso para su revisión/reparación o de material para su abono mediante protocolo RMA.

• El cliente debe comunicar por escrito su intención de devolver el material y solicitar un número identificador por cada envío de material.

• En la solicitud debe indicarse el nº de albarán/factura y fecha de compra y la referencia del material a devolver. Así mismo debe detallarse claramente el motivo de la devolución, el fallo si lo hubiese, el tipo de instalación, ubicación, nº de equipos instalados en total y cualquier otro dato relevante que pueda ayudar en el análisis y solución del problema.

• Una vez remitido por parte de Avance Luz el nº de RMA al cliente, éste deberá remitir la mercancía a portes pagados e indicar tanto en el embalaje como en el albarán de devolución el nº de RMA de manera que, a la recepción del material, el personal de almacén/técnico proceda a su abono o ejecute inmediatamente el análisis técnico/reparación en función de la información facilitada por el cliente.

• Tras el análisis del material devuelto se emitirá un informe técnico que será enviado al cliente para su información. En este informe aparecerán las causas del fallo y la reparación efectuada.

• Si el fallo es responsabilidad de Avance Luz el material reparado o a reponer será remitido al cliente a portes pagados siempre y cuando dicho material se encuentre dentro del periodo de garantía y no haya sido manipulado por personal ajeno a nuestro servicio técnico.

• De no detectarse fallo alguno, y si fuera necesario, se solicitará mayor información al cliente acerca del motivo que ha causado la devolución.

• Los equipos que no presenten fallo durante su revisión serán devueltos al cliente si así lo solicita, siendo su transporte por cuenta del cliente.

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Dirección
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Productos a devolver: (Indique en cada línea, ref Avance Luz, descripción, instalados y defectusos).
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Horas de funcionamiento:
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El fallo se produce:
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Tipo de Instalación (funcionamiento permanente, múltiples encendidos, regulación, etc.):
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Detalles del fallo:
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Influencias externas (temperatura, vibraciones, humedad, etc.):
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Daños visibles en los equipos:
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Detalles adicionales:
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Accesorios que se envian con el equipo (cables, conectores,...) Indique cantidad:
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Fecha de compra
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Fecha de instalación
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Número de factura o albarán
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Datos de contacto y devolución:
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Devolución del material:
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Departamento
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Referencia a indicar en la devolución del material:
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En caso de no estar en garantía el material (por fecha de compra o por el tipo de avería detectada rogamos:



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